L´argent, par définition, n'a pas de conscience (paráfrasis de A. Camus, Témoins n. 5)

Sapere aude! (I. Kant)

Un peu d'agitation donne du ressort aux âmes, et ce qui fait vraiment prospérer l'espèce est moins la paix que la liberté (Du contrat social, JJ Rousseau)

"la historia está repleta de credos e instituciones que son de valor incalculable al principio, y quedan obsoletos y casi inservibles después" (Walter Bagehot)

"Si tes projets portent à un an, plante du riz; à vingt ans, plante un arbre; a plus d'un siècle, développe les hommes" (Proverbio)

"He visto cosas que vosotros no creeríais (o sí)" (Paráfrasis de Roy Batty)

"El hombre que encuentra que su patria es dulce no es más que un tierno principiante; aquel para quien cada suelo es como el suyo propio ya es fuerte; pero sólo es perfecto aquel para quien el mundo entero es como un país extranjero" (Hugo de San Víctor)

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." (Abraham Lincoln)

"What counts in life is not the mere fact that we have lived. It is what difference we have made to the lives of others that will determine the significance of the life we lead." (Nelson Mandela)

"There are no two words in the English language more harmful than "good job""
(Terrence Fletcher)

jueves, 14 de junio de 2012

LA CRISIS GRIEGA DE 2011

Estos son algunos ejemplos de las líneas de tiempo que han elaborado los alumnos de primer curso de bachillerato referidas a la crisis de Grecia en 2011. Se les ha pedido que, después de documentarse sobre la misma, entresaquen los acontencimientos que consideren han sido más importantes en su evolución.

En estas líneas, haciendo clic sobre cada uno de los puntos en ellas reflejados se abre un cuadro de diálogo que explica someramente los hechos destacados.


Esta línea la ha hecho Alberto García



Esta línea la ha hecho Armando Latchini

miércoles, 13 de junio de 2012

ECONOMÍA - ENCUESTA FINAL

Por favor, rellenen la siguiente encuesta sobre la tercera evaluación. Muchas gracias

HISTORIA DE EUROPA DESDE EL IMPERIO ROMANO

Estos son algunos ejemplos de las líneas de tiempo que han elaborado los alumnos de primer curso de bachillerato referidas a la historia de Europa. Se les ha pedido que, después de documentarse sobre la misma, entresaquen los acontencimientos que consideren han sido más importantes en su evolución.

En estas líneas, haciendo clic sobre cada uno de los puntos en ellas reflejados se abre un cuadro de diálogo que explica someramente los hechos destacados.

Esta línea ha sido elaborada por Kevin Consuegra


HISTORIA DE LA UNIÓN EUROPEA

Estos son algunos ejemplos de las líneas de tiempo que han elaborado los alumnos de primer curso de bachillerato referidas a la historia de la Unión Europea. Se les ha pedido que, después de documentarse sobre la misma, entresaquen los acontencimientos que consideren han sido más importantes en su evolución.

En estas líneas, haciendo clic sobre cada uno de los puntos en ellas reflejados se abre un cuadro de diálogo que explica someramente los hechos destacados.

 

Esta línea ha sido preparada por Lore Purroy

 

Y esta otra por Kevin Consuegra


Y esta por Paula Prats


Y esta por Arturo Orellana

viernes, 8 de junio de 2012

RECUPERACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL

En la carpeta de práctica de marketing internacional tienen colgado un documento pdf llamado examen 18 junio, que indica quién debe examinarse de qué unidades. Es muy importante que miren las últimas líneas: los que no han expuesto su plan de marketing deben hacerlo el lunes después del examen de financiación internacional (en el caso de que alguno no expusiera el estudio de mercado, también deberá exponerlo).

domingo, 3 de junio de 2012

ECONOMÍA - SISTEMA BANCARIO Y CRISIS

En la siguiente web pueden encontrar un artículo muy interesante sobre la evolución de la crisis financiera y bancaria y sobre cómo se ha transmitido al sector real de la economía:

http://www.cairn.info/article.php?ID_ARTICLE=REOF_110_0179

También pueden consultar el papel que han jugado las autoridades monetarias para intentar solucionar la crisis en el siguiente artículo:

http://xivrem.ujaen.es/wp-content/uploads/2012/05/19-R-060M405.pdf

ECONOMÍA - GRÁFICO SOBRE EL TIPO DE CAMBIO

Hemos visto estos días en clase los distintos sistemas posibles de tipos de cambio. También hemos comentado el caso particular del tipo de cambio entre el yuan o renmimbi chino y el dólar estadounidense. He encontrado en internet un gráfico y un comentario al mismo que son bastante ilustrativos de la situación, aunque la misma sea mucho más compleja:

http://www.economist.com/blogs/dailychart/2011/10/america-and-china