L´argent, par définition, n'a pas de conscience (paráfrasis de A. Camus, Témoins n. 5)

Sapere aude! (I. Kant)

Un peu d'agitation donne du ressort aux âmes, et ce qui fait vraiment prospérer l'espèce est moins la paix que la liberté (Du contrat social, JJ Rousseau)

"la historia está repleta de credos e instituciones que son de valor incalculable al principio, y quedan obsoletos y casi inservibles después" (Walter Bagehot)

"Si tes projets portent à un an, plante du riz; à vingt ans, plante un arbre; a plus d'un siècle, développe les hommes" (Proverbio)

"He visto cosas que vosotros no creeríais (o sí)" (Paráfrasis de Roy Batty)

"El hombre que encuentra que su patria es dulce no es más que un tierno principiante; aquel para quien cada suelo es como el suyo propio ya es fuerte; pero sólo es perfecto aquel para quien el mundo entero es como un país extranjero" (Hugo de San Víctor)

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." (Abraham Lincoln)

"What counts in life is not the mere fact that we have lived. It is what difference we have made to the lives of others that will determine the significance of the life we lead." (Nelson Mandela)

"There are no two words in the English language more harmful than "good job""
(Terrence Fletcher)

martes, 18 de junio de 2013

ECONOMÍA

Respondan al siguiente formulario relativo a la materia de Economía durante este curso 2012-2013. Muchas gracias

lunes, 10 de junio de 2013

PLAN DE MARKETING - CALIFICACIÓN DE EXPOSICIONES

Respondan al siguiente cuestionario relativo a la exposición del plan de marketing elaborado por sus compañeros:

jueves, 6 de junio de 2013

PAU 2013 (3)

En la carpeta de PAUs de años anteriores se ha añadido un tercer archivo escaneado con formato pdf (PAU050613) con los modelos de examen de la PAU de la UNED que han salido en el Liceo en la convocatoria de junio de 2013 (día 5 de junio)

martes, 4 de junio de 2013

LÍNEAS DE TIEMPO DE LA HISTORIA DE LA MONEDA ÚNICA

Como en años anteriores, una parte del dossier final de la materia de economía ha consistido en la elaboración de una línea de tiempo sobre eventos relevantes en la Unión Europea. Este año el cronograma que se debía elaborar versaba sobre los puntos más importantes en el camino de la unión monetaria.

 
Esta línea ha sido elaborada por David Pavón

   
 Este cronograma ha sido elaborado por Ana Bonet


 Este otro, por Silvia Gómez


 

Este, por Jihane Boutaybi

 
 Y este último por Angie Vallés

PAU 2013 (2)

En la carpeta de PAUs de años anteriores se ha añadido un segundo archivo escaneado con formato pdf (PAU040613) con los modelos de examen de la PAU de la UNED que han salido en el Liceo en la convocatoria de junio de 2013.

lunes, 3 de junio de 2013

PAU 2013 JUNIO - UNED

En la carpeta de PAUs de años anteriores se ha añadido un único archivo escaneado con formato pdf (PAU030613) con los modelos de examen de la PAU de la UNED que han salido en el Liceo en la convocatoria de junio de 2013.

MENSAJE DE LA ORGANIZACIÓN DE LA OLIMPIADA DE ECONOMÍA: ENHORABUENA!!!!


Reproducimos a continuación el mensaje recibido de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UAM, organizadora de la fase local de la Olimpiada de Economía  2013:

Estimado Antonio,

Quería felicitarte personalmente por la participación del Liceo en esta 5ª edición de la Olimpiada, la 2ª en la que tomáis parte, a la vista de los resultados logrados. De hecho, la alumna Leticia Domínguez Bernal obtuvo una extraordinaria calificación que la tuvo cerquísima de la octava posición. Y, desde luego, felicitarte por la responsabilidad que te corresponde en dicho éxito.
Un saludo afectuoso,

Juan Ignacio Sánchez Gutiérrez
Vicedecano de Estudiantes
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Autónoma de Madrid

ImagenFirma