L´argent, par définition, n'a pas de conscience (paráfrasis de A. Camus, Témoins n. 5)

Sapere aude! (I. Kant)

Un peu d'agitation donne du ressort aux âmes, et ce qui fait vraiment prospérer l'espèce est moins la paix que la liberté (Du contrat social, JJ Rousseau)

"la historia está repleta de credos e instituciones que son de valor incalculable al principio, y quedan obsoletos y casi inservibles después" (Walter Bagehot)

"Si tes projets portent à un an, plante du riz; à vingt ans, plante un arbre; a plus d'un siècle, développe les hommes" (Proverbio)

"He visto cosas que vosotros no creeríais (o sí)" (Paráfrasis de Roy Batty)

"El hombre que encuentra que su patria es dulce no es más que un tierno principiante; aquel para quien cada suelo es como el suyo propio ya es fuerte; pero sólo es perfecto aquel para quien el mundo entero es como un país extranjero" (Hugo de San Víctor)

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." (Abraham Lincoln)

"What counts in life is not the mere fact that we have lived. It is what difference we have made to the lives of others that will determine the significance of the life we lead." (Nelson Mandela)

"There are no two words in the English language more harmful than "good job""
(Terrence Fletcher)

viernes, 29 de noviembre de 2013

ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Se adjunta la tabla de los ejercicios que cada uno de ustedes debe hacer correspondientes a los ficheros de productividad y wilson, así como de los de la unidad 5, existentes en la carpeta de práctica de la materia.


Saludos,

Antonio

lunes, 25 de noviembre de 2013

GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA . NUEVOS MATERIALES

Para facilitar el estudio se ha creado un nuevo vínculo de materiales (en la columna de la derecha: GEFE), en el que se han incluido materiales de la teoría de la primera unidad de trabajo en español.

sábado, 23 de noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Y A EXCEL

El pasado jueves tuvo lugar la cuarta sesión del curso de introducción a la contabilidad. Resolvimos el último supuesto que habíamos planteado. Aquí aparecen los dos últimos supuestos solucionados.

El próximo jueves comenzaremos a usar excel para el cálculo de proyecciones financieras y estimaciones contables.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

ORIENTACIÓN: ESTUDIOS DE HUMANIDADES EN ESPAÑA Y FRANCIA

Hoy, martes, 19 de noviembre, Dª Carmen Poyato, Profesora Universitaria de Prehistoria, ha dado una charla sobre los estudios de humanidades y de arqueología en España y Francia. También ha hablado sobre la carrera docente en España y ha comparado la estructura de los estudios universitarios de grado y posgrado en los dos países. Esto es lo esencial del contenido de su presentación. Gracias por haber participado en el debate.

 




SESIÓN SOBRE LA VILLA ROMANA Y SU ECONOMÍA

Hoy, martes, 19 de noviembre, Dª Carmen Poyato, Profesora Universitaria de Prehistoria, ha dado una charla sobre la estructuración de la economía y la planta de la villa romana, a partir de una bien documentada presentación, a la que puedes tener acceso a través de este enlace


viernes, 15 de noviembre de 2013

ECONOMÍA: SESIÓN DE REFUERZO

El próximo lunes, 18 de noviembre tendrá lugar una segunda sesión extraordinaria de refuerzo relativa a los temas 1 y 2 en la que se resolverán las dudas de los alumnos de primero de bachillerato. Les espero en su clase.

domingo, 10 de noviembre de 2013

EXCURSIÓN A BRUSELAS, BRUJAS Y GANTE

Del seis al ocho de noviembre se realizó una excursión a Bruselas, Gante y Brujas

  • El día seis se vieron el Museo Nacional de Bellas Artes de Bruselas, la casa museo de Víctor Horta y lo más sobresaliente del casco histórico de Brujas
  • El día siete se visitaron el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo, así como la Grande Place de Bruselas




  • El día ocho se viajó a la ciudad de Gante. Nos detuvimos de forma específica en el políptico de La Adoración del Cordero Místico, de Jan Van Eyck, en la catedral de San Bavón.
Los distintos alumnos explicaron a sus compañeros aspectos relativos a las instituciones europeas, a su funcionamiento y a las obras de arte (pintura, arquitectura) más reseñables de los lugares visitados.

viernes, 8 de noviembre de 2013

ENCUESTA SOBRE LA EXCURSIÓN A GANTE, BRUSELAS Y BRUJAS

Se ruega a los alumnos que han participado en la excursión a Gante, Bruselas y Brujas que respondan al siguiente cuestionario: