L´argent, par définition, n'a pas de conscience (paráfrasis de A. Camus, Témoins n. 5)

Sapere aude! (I. Kant)

Un peu d'agitation donne du ressort aux âmes, et ce qui fait vraiment prospérer l'espèce est moins la paix que la liberté (Du contrat social, JJ Rousseau)

"la historia está repleta de credos e instituciones que son de valor incalculable al principio, y quedan obsoletos y casi inservibles después" (Walter Bagehot)

"Si tes projets portent à un an, plante du riz; à vingt ans, plante un arbre; a plus d'un siècle, développe les hommes" (Proverbio)

"He visto cosas que vosotros no creeríais (o sí)" (Paráfrasis de Roy Batty)

"El hombre que encuentra que su patria es dulce no es más que un tierno principiante; aquel para quien cada suelo es como el suyo propio ya es fuerte; pero sólo es perfecto aquel para quien el mundo entero es como un país extranjero" (Hugo de San Víctor)

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." (Abraham Lincoln)

"What counts in life is not the mere fact that we have lived. It is what difference we have made to the lives of others that will determine the significance of the life we lead." (Nelson Mandela)

"There are no two words in the English language more harmful than "good job""
(Terrence Fletcher)

viernes, 19 de febrero de 2016

INFORMACIÓN FACILITADA EN LA COMISIÓN

En este vínculo pueden acceder a la información facilitada por la Comisión Europea al profesor. A falta de escanear el documento que se nos facilitó, estos son los contenidos del disco que nos dieron. Les adelanto que ni están en español ni los considero muy relevantes...


CUESTIONARIO SOBRE LA EXCURSIÓN

Buenas tardes,

Los departamentos de Comercio y Geografía e Historia les solicitamos que rellenen el siguiente cuestionario sobre la reciente excursión a Amberes, Gante, Brujas y Bruselas.

Muchas gracias y felices vacaciones.


sábado, 13 de febrero de 2016

ASISTENTES A LA EXCURSIÓN - TAREAS A PREPARAR

En este vínculo se tiene acceso a las preguntas a las que tienen que responder aquellos de ustedes a los que se asignó algún artículo relacionado con la Economía, la Política o la Unión Europea.


jueves, 11 de febrero de 2016

AGENDA PARA LA EXCURSIÓN A AMBERES, GANTE, BRUJAS Y BRUSELAS

Se reproduce a continuación el documento facilitado en la reunión de hoy a los alumnos y los padres relativo a las directrices para la excursión que tendrá lugar del martes al jueves de la semana que viene.



ALUMNOS QUE IRÁN AL PARLAMENTO Y A LA COMISIÓN

Este es el listado definitivo de los alumnos que irán al Parlamento y a la Comisión. Había un error en una de ustedes




miércoles, 10 de febrero de 2016

MATERIALES A PREPARAR PARA LA EXCURSIÓN

En la siguiente carpeta se presentan los materiales que deberán preparar para explicar a sus compañeros aspectos que se tratarán en la excursión de la semana próxima, de acuerdo con lo que se ha establecido en la reunión informativa de hoy jueves.