L´argent, par définition, n'a pas de conscience (paráfrasis de A. Camus, Témoins n. 5)

Sapere aude! (I. Kant)

Un peu d'agitation donne du ressort aux âmes, et ce qui fait vraiment prospérer l'espèce est moins la paix que la liberté (Du contrat social, JJ Rousseau)

"la historia está repleta de credos e instituciones que son de valor incalculable al principio, y quedan obsoletos y casi inservibles después" (Walter Bagehot)

"Si tes projets portent à un an, plante du riz; à vingt ans, plante un arbre; a plus d'un siècle, développe les hommes" (Proverbio)

"He visto cosas que vosotros no creeríais (o sí)" (Paráfrasis de Roy Batty)

"El hombre que encuentra que su patria es dulce no es más que un tierno principiante; aquel para quien cada suelo es como el suyo propio ya es fuerte; pero sólo es perfecto aquel para quien el mundo entero es como un país extranjero" (Hugo de San Víctor)

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." (Abraham Lincoln)

"What counts in life is not the mere fact that we have lived. It is what difference we have made to the lives of others that will determine the significance of the life we lead." (Nelson Mandela)

"There are no two words in the English language more harmful than "good job""
(Terrence Fletcher)

domingo, 11 de diciembre de 2011

ECONOMÍA - DOSSIERES SOBRE LA UNIÓN EUROPEA

Se han subido a la carpteta de dossieres todos los contenidos que se podrán abordar en el trabajo que tendrán que preparar sobre la Unión Europea a lo largo del tercer trimestre. Son los siguientes:

  • Crisis de la deuda griega (en francés).
  • Crisis financiera (incluye artículos sobre la crisis financiera en general -en francés-) y sobre el estado actual del euro (en inglés).
  • Historia y situación actual de la UE (en español: incluye monografías publicadas por el Ministerio de Educación en 2010, así como dos resúmenes de la historia y la estructura de la unión).
  • La identidad europea (en francés).




A lo largo de estas navidades deberían bajárselos y, sin imprimirlos, hojearlos para ver cuáles les resultan de más interés. A la vuelta de las mismas se establecerán las tareas y también quién trabajará los distintos aspectos que se planteen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario