L´argent, par définition, n'a pas de conscience (paráfrasis de A. Camus, Témoins n. 5)

Sapere aude! (I. Kant)

Un peu d'agitation donne du ressort aux âmes, et ce qui fait vraiment prospérer l'espèce est moins la paix que la liberté (Du contrat social, JJ Rousseau)

"la historia está repleta de credos e instituciones que son de valor incalculable al principio, y quedan obsoletos y casi inservibles después" (Walter Bagehot)

"Si tes projets portent à un an, plante du riz; à vingt ans, plante un arbre; a plus d'un siècle, développe les hommes" (Proverbio)

"He visto cosas que vosotros no creeríais (o sí)" (Paráfrasis de Roy Batty)

"El hombre que encuentra que su patria es dulce no es más que un tierno principiante; aquel para quien cada suelo es como el suyo propio ya es fuerte; pero sólo es perfecto aquel para quien el mundo entero es como un país extranjero" (Hugo de San Víctor)

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." (Abraham Lincoln)

"What counts in life is not the mere fact that we have lived. It is what difference we have made to the lives of others that will determine the significance of the life we lead." (Nelson Mandela)

"There are no two words in the English language more harmful than "good job""
(Terrence Fletcher)

sábado, 15 de noviembre de 2014

TENTATIVA DE VIAJE DE ESTUDIOS

Como ya saben, pretendemos llevar a cabo un viaje de estudios multidisciplinar en colaboración con los departamentos de física y química y de geografía e historia que aborde cuestiones relativas a cuestiones relacionadas con la economía, la historia contemporánea y la tecnología. Estaría destinado a alumnos de Bachillerato de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Se comenzaría con una visita al Estrasburgo (casco antiguo en la medida de lo posible, Parlamento Europeo y campo de concentración de Struthof). Al margen de que algunos de ustedes tuvieran que investigar sobre la institución y sobre el campo, hay una figura política francesa que sintetiza como pocas las penurias del nazismo - si bien en el campo de Auschwitz-Birkenau-y la esperanza de la construcción europea (en su condición de Presidenta del primer Parlamento Europeo elegido por sufragio universal en 1979): Simone Veil. Les invito a que vean el siguiente documental sobre ella. 

  • Al día siguiente se acudiría a Frankfurt. Ya está confirmada la reserva en la Bolsa para una "Visita VIP". Algunos de ustedes investigarán en este aspecto

  • También en Frankfurt se contempla la posibilidad de visitar el Banco Central Europeo. A día de hoy es algo complicado porque la institución está en plena mudanza y asumiendo nuevas competencias, pero esperamos poder ver su sede y en el mejor de los casos recibir una charla sobre su funcionamiento. Facilitaré documentación a aquellos de ustedes que tengan que comentar a sus compañeros lo más importante de esta institución.
  • Al día siguiente en Colonia se visitará las instalaciones de la Agencia Espacial Europea (en concreto, el Centro Europeo de Astronautas), y los sitios más importantes de la ciudad.

  • En el camino de vuelta, en la medida de lo posible, se parará en Aquisgrán para ver la Catedral y el ayuntamiento de esta ciudad, clave de la época carolingia.
El coste del viaje puede variar mucho en función de cuántos de ustedes decidan venir, pero no diferirá mucho de lo que hemos estimado. Paradójicamente es posible que cuantos más vengan más caro salga porque el grueso del coste es el transporte, y el número de billetes de tren con tarifas baratas es limitado.

Les informaremos de las novedades que vayan surgiendo. A lo largo de la próxima semana, seguramente, les facilitaremos un documento para que nos confirmen quiénes vendrían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario