En el próximo boletín, se informará de la agrupación de los equipos según categoría (Principiantes- Expertos) y la nueva división geográfica
GUIA-ME
GUIA-ME es uno de los aparatos más vanguardistas del mercado.Se trata de un bastón para ciegos que incorpora un GPS en la parte superior del bastón, conectado a un receptor situado en el hombro del usuario para recibir avisos.una serie de tags o dispositivos en el extremo inferior del bastón que permitirá la localizaci+on de obstáculos (charcos, baches, etc) que el usuario pueda encontrar a lo largo de su trayecto. El GPS irá conectado al receptor mediando el sistema de BLUETOOTH y los tags irán conectados al sistema mediando infrarrojos. Ademas el cuenta con la ventaja de ser plegable que facilita su manejo y transporte. Gracias a este producto los invidentes serán capaces de moverse por la ciudad únicamente ayudados por el bastón, que les garantiza una gran precision en sus desplazamientos. GUIA-ME nace como un proyecto que realiza una importante función social para favorecer la integración de este colectivo.
GUIA-ME
GUIA-ME se compone de tres partes como observamos en la foto de la izquierda. El receptor GPS es el único objeto que ira acoplado externamente al bastón se conectara con este via Bluetooth.
Los componentes del producto son:
- Mango: Se encuentra en la parte superior del bastón y su función es la de sujecion de éste.
- Mando: se encuentra en la parte superior junto al GPS, y se encarga de enviar las indicaciones que desee el invidente al GPS
- GPS: Ubicado en la parte superior, recibe órdenes del usuario a traves del mando y se encargará de indicar el itinerario marcado.
- TAGS: Situados en la parte inferior. Permite la localización de obstáculos como baches, pivotes o un semáforo, y mediante una leve vibración el invidente será alertado.
Tanto vosotros como el resto de equipos, partis de la misma situacion economico-financiera; ninguno parte con ventaja. Es vuestro trabajo como directivos obtener los mejores resultados a partir de esta situacion. Cuando visualiceis los informes del periodo inicial, miradlos cuidadosamente y tened en cuenta estas especificaciones:
- Todas las empresas comienzan con un precio de salida de 30 Euros. Precio maximo: 120. Precimo Minimo: 18 euros.
- Se requiere invertir 40 euros sobre la depreciacion, para incrementar la capacidad de fabricacion en 1 unidad.
- Coste por despido: 10 euros
- El Coste unitario minimo se alcanza utilizando el 80% de la capacidad de produccion de nuestra empresa.
- Límites en las inversiones:
- Marketing: minimo 0 euros- Maximo 15.000 euros.
- I+D: minima 0 euros- Maximo: 15.000 euros
- Inversion en Planta: minima 0 euros- Maximo: 15.000 euros
- Limite de Credito: 30.000 euros
Para Introducir decisiones
El programa simula una parte del proceso economico; asi por un lado hay que decidir cuantas unidades fabricamos y posteriormente, decidir como las vendemos.
Unidades que nuestra planta produce. Debemos decidir cuantas unidades sacamos al mercado. Nuestra planta nos permite un maximo de 525 unidades. El punto optimo de fabricacion se encuentra en el 80% de nuestra maxima capacidad (420 unidades); en este punto el coste unitario sera el mas bajo
En relacion con la Produccion, se encuentra la decision "Inversion en Planta". Nuestra maquinaria sufre una depreciacion por uso del 5% del valor de nuestra planta (21.000 euros- Activo del Balance). Si no invertimos un 5% de esos 21.000 euros, nuestra planta se reducira en este porcentaje en el siguiente periodo y por tanto nuestra capacidad de produccion. Si hacemos esa inversion, mantedremos nuestra capacidad. Podemos ampliar nuestra capacidad: para ello, adicionalmente a este 5% nuestra planta crecera a razon de 40 euros/ unidad adicional (ejemplo: ampliar planta en 100 unidades; aparte del 5% de depreciacion (1.050 euros) realizaremos una inversion de 4.000 euros (40 euros * 100 unidades).
En la venta de nuestro producto influyen 3 decisiones: Precio de Venta, Marketing e I+D.
Norma Basica: el precio ha de cubrir todos nuestros costes de las unidades vendidas. Bajo el parametro precio, tendremos que decidir que estrategia vamos a elegir: podemos buscar "liderazgo en costes"; para ello, nuestro objetivo es intentar producir al menos coste posible (aumentando nuestra capacidad de fabricacion..); para asi poder ofrecer nuestro producto a precio bajo sin incurrir en perdidas. Podemos buscar diferenciar nuestro producto: asi realizaremos fuertes inversiones en I+D que hagan nuestro producto mas atractivo para el cliente, a pesar de que nuestro precio de venta sea mayor...
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