L´argent, par définition, n'a pas de conscience (paráfrasis de A. Camus, Témoins n. 5)

Sapere aude! (I. Kant)

Un peu d'agitation donne du ressort aux âmes, et ce qui fait vraiment prospérer l'espèce est moins la paix que la liberté (Du contrat social, JJ Rousseau)

"la historia está repleta de credos e instituciones que son de valor incalculable al principio, y quedan obsoletos y casi inservibles después" (Walter Bagehot)

"Si tes projets portent à un an, plante du riz; à vingt ans, plante un arbre; a plus d'un siècle, développe les hommes" (Proverbio)

"He visto cosas que vosotros no creeríais (o sí)" (Paráfrasis de Roy Batty)

"El hombre que encuentra que su patria es dulce no es más que un tierno principiante; aquel para quien cada suelo es como el suyo propio ya es fuerte; pero sólo es perfecto aquel para quien el mundo entero es como un país extranjero" (Hugo de San Víctor)

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo." (Abraham Lincoln)

"What counts in life is not the mere fact that we have lived. It is what difference we have made to the lives of others that will determine the significance of the life we lead." (Nelson Mandela)

"There are no two words in the English language more harmful than "good job""
(Terrence Fletcher)

sábado, 5 de abril de 2014

ECONOMÍA - LAS RECESIONES Y SU PROFUNDIDAD

¿Son galgos o son podencos? Mientras unos y otros se tiran los trastos a la cabeza parece que dos cosas se imponen. La primera tener las cosas claras y saber qué indicadores deben estudiarse al tratar la situación de la economía. La segunda, actuar en consecuencia. Este artículo, publicado en septiembre de 2008 en The Economist, puede echarnos una mano en el primer aspecto, para evitar que tengamos que concluir, una vez más, como según unos lo hizo Benjamin Disraeli y según otros Mark Twain: diciendo aquello de que "hay mentiras, grandes mentiras y estadísticas".

El artículo tiene mucho jugo. Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario